Técnicas e instrumentos de EV.
TÉCNICAS
DE EVALUACIÓN:
· Las técnicas de observación, que evaluarán la implicación del alumnado en el
trabajo cooperativo, expresión oral y escrita, las actitudes personales y
relacionadas y los conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con el
área. (Observación directa de la participación del alumno en las
actividades, observación de la relación con los compañeros, Observación directa
de la lectura del alumno teniendo en cuanta la entonación, velocidad, y
adecuación,…)
·
Las técnicas de medición, a través de pruebas escritas u orales, informes,
trabajos o dossier, cuaderno del alumnado, presentaciones seguimiento,..
·
Las técnicas de autoevaluación, favoreciendo el aprendizaje desde la reflexión y
valoración del alumnado sobre sus propias dificultades y fortalezas, sobre la
participación de los compañeros y compañeras en las actividades de tipo
colaborativo y desde la colaboración con el profesorado en la regulación del
proceso de enseñanza aprendizaje.
INSTRUMENTOS:
Los instrumentos de evaluación son variados y atienden
a la finalidad que se persigue. Éstos son los principales:
·
Pruebas de
evaluación inicial.
·
Registros de
observaciones.
·
Cuaderno del
alumnado.
·
Fichas,
trabajos (cartas, carteles, murales…), cuadernillos… Cualquier formato en el que
se pueda observar el trabajo del alumnado.
·
Pruebas
orales y escritas.
·
Cuestionarios
de autoevaluación (orales o escritos).
·
Libro de
texto.
· Realización de la tarea final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario